El mundo del boxeo otra vez de duelo: murió Patrick Day

0
540
Patrick Day, el boxeador estadounidense que había quedado internado en estado crítico tras sufrir un brutal nocaut el último sábado, murió este miércoles.
Otra vez el boxeo mundial está de luto.
 
La muerte de Patrick Day fue confirmada por Lou DiBella, promotor de la pelea en que perdió con su compatriota Charles Conwell en Chicago.Golpes. El estadounidense falleció como consecuencia de los golpes sufridos en la pelea del sábado.Golpes. El estadounidense falleció como consecuencia de los golpes sufridos en la pelea del sábado.
«Patrick falleció como consecuencia de la lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea del sábado. Estaba rodeado de su familia, sus amigos más cercanos y miembros de su equipo, entre ellos su mentor Joe Higgins», escribió DiBella.
«Su amabilidad, su positivismo y su generosidad de espíritu dejaron una marca en todos los que lo conocieron», añadió el promotor.
Conwell mandó a la lona a Day en la pelea del sábado en el cuarto y el octavo rounds. Mientras que en el décimo asalto le pegó un derechazo que lo hizo tambalear, y después un gancho de izquierda que derivó en el KO.
En su caída, Day golpeó su cabeza contra el cuadrilátero e inmediatamente fue atendido por el cuerpo médico.
 
Day, de 27 años y oriundo de Freeport, Nueva York, fue noqueado y no quedó claro si recuperó la conciencia en el cuadrilátero, donde un médico lo atendió. Paramédicos lo retiraron en una camilla y lo llevaron al hospital donde murió.
Fuente:
La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here