"El mundo es un sitio más seguro ahora"

0
368
Crédito foto: NYT

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este mediodía que el mundo se ha convertido en un lugar «más seguro» tras la muerte de Osama bin Laden, en sus primeras declaraciones públicas desde que anunciara anoche el abatimiento del líder de Al Qaida.

«Hoy es un buen día para los Estados Unidos, el mundo es un lugar más seguro con la muerte de Bin Laden», sostuvo Obama durante la entrega de la medalla al honor de forma póstuma a Anthony T. Kaho’ohanohano y Henry Svehla, dos soldados
estadounidenses que combatieron en la guerra de Corea.

«Así como recordamos a aquellos que sirven hoy, también a los que lo hicieron en el pasado», dijo el presidente, al congratular a estos dos «guerreros que lucharon hasta el final».

El presidente estuvo acompañado de la Primera Dama, el vicepresidente y los familiares de las víctimas del 11-S, quienes dieron sus testimonios sobre el hecho, y sus sentimientos tras la noticia que conmovió al mundo.

Obama destacó el patriotismo que se respira en «el Ground Zero, fuera de la Casa Blanca y en todo el país», que «hace sentir a los EEUU que no hay nada que no sean capaces de hacer».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here