El "Muñeco" Gallardo se retiró campeón

0
492

Marcelo Daniel Gallardo tuvo que irse hasta Uruguay para cerrar de buena manera una exitosa trayectoria deportiva. Luego de tener que salir por la ventana de su River querido que hoy lucha por no descender, el “Muñeco” fue cobijado por Nacional de Montevideo y le puso un lindo broche a su historia como futbolista.

Esta tarde, el enganche ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo del partido que “El Bolso” le ganó 1-0 aDefensor; reemplazó a Richard Porta y, aunque no tuvo una actuación destacada, mostró los últimos destellos de su calidad.

Tras el pitazo final, el publico que colmó el estadio Centenario lo ovacionó y sus compañeros lo lanzaron varias veces hacia arriba, mientras le cantaron: «No se va, el Muñeco no se va».

Marcado por la emoción, Gallardo contó: «Era un sueño terminar de esta manera, lo que me hicieron vivir estos pibes en este año fue increíble. Se me vienen muchísimos recuerdos, muchísimos momentos, fueron 18 años de carrera de los que estoy plenamente agradecido. Me voy feliz, me voy en un lugar donde me han dado mucho cariño, mucho respeto. Estoy viviendo un sueño”.

Para cerrar, el “Muñeco” agregó: «Es increíble lo que se ha generado en tan poco tiempo con esta gente (en alusión a la hinchada de Nacional), yo creo que hubo esa química de entrada que hace que hoy me esté retirando de esa manera; feliz, con mi gente, con mis hijos, con mi señora, con mis viejos, con mis amigos… gracias».

Gallardo se inició en River, donde debutó a los 17 años y militó por primera vez entre 1992 y 1999; en esa etapa ganó cinco títulos locales yla Copa Libertadoresde América de 1996. También integróla Selecciónargentina en el Mundial de Francia-1998, con la que llegó a cuartos de final.

Luego, el “Muñeco” se fue al AS Mónaco de Francia, donde jugó entre 1999 y 2003; en su estancia en el principado, el enganche ganóla Ligade 2000 y fue elegido el mejor jugador del torneo.

Debido a diferencias con el club francés, Gallardo volvió a River, ganó el torneo local en 2004 y se quedó hasta el 2006, cuando volvió a Francia para jugar en el Paris Saint-Germain entre 2007 y 2008, ganando nuevamentela Ligagala.

En 2008 tuvo un breve paso por el DC United, con el que ganó la copa estadounidense de fútbol; en 2009 nuevamente volvió a River para su tercer pasaje por el equipo millonario, que concluyó a mediados del año pasado cuando llegó a Nacional de Uruguay.

A un mes de su llegada a Nacional, Gallardo sufrió la rotura del tendón rotuliano, que lo alejó de los campos de juego por unos cinco meses. En su vuelta convirtió algunos goles importantes en la actual Copa Libertadores y ahora se fue con el título local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here