El Municipio cedió un terreno para la construcción del edificio del merendero Manos Solidarias

Estará ubicado en el barrio Los Lagos

0
493

En la jornada de este martes, el intendente Pablo Mirolo firmó un contrato de comodato a través del cual la Comuna cede una parte del terreno ubicado en calle Larrabure del barrio Los Lagos al merendero Manos Solidarias para la construcción de su edificio.

Al respecto el Fiscal Municipal de la Municipalidad de La Banda, doctor Diego Jiménez en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en la jornada de este martes, el intendente Pablo Mirolo, mediante la firma de un instrumento jurídico, cedió una parte de un terreno ubicado en el barrio Los Lagos al merendero Manos Solidarias para su utilidad pública, puntualmente para la construcción de un edificio donde funcione este lugar».

Seguidamente explicó que se trata de un espacio ubicado en calle Larrabure, en donde el Municipio construirá en un sector una plaza saludable, otra parte estará destinado al esparcimiento y otra fracción fue destinada al merendero.

«El Municipio entendió el problema social y la necesidad de que este -por el merendero- cuente con un espacio para poder desarrollar sus actividades. Por ello el jefe comunal ha firmado un instrumento jurídico gratuito por el cual se cede ese espacio de terreno al comedor que la encabeza Mari Villalba, que ya tiene un proyecto elaborado de cómo será la construcción que hará en ese lugar», amplió Jiménez.

Sobre esta cuestión manifestó que el comedor infantil contará con distintas dependencias, «y entendimos que hacia falta, que a Manos Solidarias le hace falta, que a la sociedad le hace falta un espacio para hacerlo con ese destino. De esta forma Manos Solidarias puede hacer uso de ese terreno para construir el edificio que tanto anhela».

En tanto Mari Villalba expresó su agradecimiento a las autoridades municipales, «por cedernos este espacio para la construcción del edificio de nuestro merendero».

Por último el Fiscal Municipal expresó, «este instrumento jurídico es un contrato de comodato como normalmente se da a todas las instituciones cuando piden un terreno con vista a futuro. Este contrato les permite usar y gozar de ese espacio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here