El municipio creará el Departamento de Protección Civil

0
663
El intendente Pablo Mirolo anticipó que también habrá policías comunales que recorrerán la ciudad. (Foto archivo).

El intendente Pablo Mirolo está convencido de que el programa “Alerta Banda” –que se lanzará próximamente- significará un gran paso para mejorar la seguridad de los vecinos bandeños.

Explicó que es un sistema de probada eficacia que incluye la puesta en funcionamiento de más 150 cámaras, distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, y un centro de monitoreo permanente para vigilar y accionar ante una situación de peligro o de concreción de delito. Además se creará un departamento de protección civil con policías comunales que patrullarán las calles durante todo el día.

También, aprovechando las nuevas tecnologías, los vecinos bandeños a través de la aplicación Ciudad de La Banda, contarán con un botón antipánico que podrán accionar en cualquier circunstancia de riesgo y comunicarse de forma inmediata con el centro de monitoreo. Para la concreción de este proyecto se está acondicionando un edificio en avenida Besares, entre Garay y Avellaneda (en los predios del ferrocarril).

Mirolo consideró que la cuestión de seguridad incluye y afecta a todos, “por eso tenemos la firme intención de trabajar en forma coordinada con la provincia, la policía, la justicia e instituciones como el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda. “Uno de los compromiso de la campaña electoral fue mejorar la seguridad de los bandeños, por eso hace más de dos años que venimos trabajando con especialistas y técnicos del Municipio de Trigre, que fue pionero en el país en la instalación de cámaras, y ahora estamos a un paso de su concreción”.

El jefe comunal recordó que ante un lamentable hecho ocurrido con el asesinato de un colectivero en Buenos Aires, todo el país hablo de la necesidad de instalar más cámaras y centros de monitoreos. “Tenemos la satisfacción de decir que en La Banda ya se está trabajando y dando forma a este proyecto que vamos a inaugurar en las próximas semanas”, enfatizó.

Fuente: el corresponsal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here