El municipio desplegó cuadrillas de fumigación ante la invasión de mosquitos

0
477

Ante la repentina invasión de mosquitos tipo “zancudos”, acaecida este fin de semana en la ciudad de La Banda, la Comuna desplegó un operativo especial de fumigación en todos los barrios.

Personal de las diferentes brigadas y obradores conformaron tres cuadrillas que trabajaron, de manera simultánea, en diferentes barrios con la finalidad de reforzar todo lo que se viene haciendo de manera permanente.

La tarea se desplegó en los barrios: San Fernando, El Paraíso, Constitución, 25 de Mayo, 300 Viviendas, Los Álamos I, II y III, Mishqui Mayu, Parque Industrial, 1º de Mayo, Mama Antula; proseguirán en Agua y Energía, Textil, Mercantil, Palermo, Juan Perón, entre otros.

Este trabajo se incrementó teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria para controlar el dengue, producida por la picadura la picadura del vector “Aedes aegypti”, que transmiten la fiebre chikunguña, fiebre amarilla y el virus del zika.

Inversión

En el marco del plan de inversiones, el municipio hace unos días adquirió un nuevo termonebulizador totalmente equipado para la fumigación en espacios abiertos y que permitirá reforzar la campaña de lucha contra el dengue.

En este sentido, se destaca la incorporación de esta herramienta y que la fumigación por termonebulización es uno de los métodos más efectivos, ya que permite la generación de gotas muy finas que tienen como particularidad de flotar en el aire y trasladarse largas distancias sin perder efectividad, lo que sirve para tratar grandes superficies y espacios con menos cantidad de producto.

Cabe recordar los síntomas de esta enfermedad: fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangre en las encías y en la nariz, debilidad general, dolor muscular y articular, tos, dolor de garganta.

Asimismo, entre las recomendaciones y medidas de prevención se mencionan: mantener el ordenamiento del medio ambiente para evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos, eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales, limpiar y vacíar cada semana los recipientes en los que se almacena agua para el uso doméstico, aplicar insecticidas adecuados  a los depósitos en los que guarda agua a la intemperie, en las zonas más afectadas se deben utilizar mosquiteras en las ventanas y usar ropa de manga larga, fumigaciones biológicas de zonas estancables y de los productos susceptibles de traer mosquitos (maderas y neumáticos), por ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here