El Municipio emitirá la Licencia Única de Conducir Nacional

0
991

Recientemente el intendente Eduardo Ruiz anunció que la Comuna bandeña está próximo a adherirse al Centro de Emisión de Licencia de Conducir dependiente de la Dirección de Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En principio el mandatario municipal manifestó, “a través de las ordenanzas 418/2005 y 563/2009, “nos adherimos a las leyes nacionales 24449 y 26363, para darle el marco legal correspondiente para esta adhesión”.

Cabe mencionar que la Dirección de Agencia Nacional de Seguridad Vial pertenece al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

“El objetivo principal de este programa es educar a la gente sobre cómo conducirse en la vía pública. De esta manera mediante promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial nacionales e internacionales vamos a trabajar para prevenir y disminuir los siniestro de tránsito”, indicó Ruiz.

A la vez agregó, “la implementación de este carnet único nos permitirá conocer un historial de cada conductor. En su legajo se registrará las infracciones de tránsito cometidas no sólo en Santiago sino también en todo el país. También estará contenido otras informaciones como por ejemplo si fue inhabilitada su licencia por haber protagonizado u ocasionado un siniestro vial”. Se aclara que esta inhabilitacion puede sucederse durante el corto plazo por infracciones menores y durante un período de tiempo considerado se se produjo un homicidio culposo.

Ruiz explicó, “el Centro de Emisión de Licencias se realizará en diferentes etapas para que los próximos solicitantes de carnet de conducir, deberán cumplir para la obtención de estas”.

Las etapas son: solicitud del permiso, licencia correspondiente, estudios y aptitud psicofísicas, los cuales se realizarán en el Policonsultorio Municipal. En una segunda etapa se enviará material educativo y clases de tutorías por parte de instructores capacitados para tal fin.

Sorteadas las evaluaciones teóricas se hará un examen práctico consiste en efectuar un recorrido por las calles de la ciudad.

“En la oportunidad los examinadores acompañarán al solicitante y evaluará su forma de conducir. Se tendrá en cuenta las normas de tránsito como ser el respeto a los semáforos; sendas peatonales; la velocidad en las principales arterias, entre otros aspectos”, indicó el mandatario municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here