El Municipio entregó un kit de semillas a una familia del barrio Centro

0
525

En la jornada de este viernes, el intendente Pablo Mirolo entregó semillas a una familia del barrio Centro que posee una huerta en su domicilio.

Según se informó los beneficiaron son Mario Luis Rodríguez, de 67 años, y su esposa Raquel Antonia Gómez, de 65 años, quienes viven sobre calle French.

Cabe mencionar que días pasados, se concretó un operativo de descacharreo en el marco del programa “Tu patio limpio”; en ese contexto el jefe comunal conversó con Mario Rodríguez quien le trasladó su deseo de tener una huerta.

“Conversé con este matrimonio y ellos me dijeron que querían hacer una huerta en el patio de su casa, una forma de sobrellevar la situación tan complicada que estamos viviendo por la crisis sanitaria y además una forma de recrearse y contribuir con una alimentación más saludable”, expresó Mirolo.

Por su parte, Raquel manifestó: “Estamos muy contentos, hoy recibimos las semillas para continuar con nuestra huerta, el fin de semana el intendente anduvo en el  barrio y salimos a saludarlo y él se interesó en lo que hacemos con la siembra de vegetales y se comprometió a hacernos llegar el kit”.

Agregó: “Le agradecemos porque esto es algo importante para nosotros, yo soy repostera y hago mis trabajos por pedido. Y desde que comenzamos con la huerta, empezamos a cosechar vegetales que no solo nos sirvieron para nuestro propio consumo sino que también pudimos elaborar mermeladas y otras conservas que las vendimos y esto ayudó con nuestra economía también”.

Gestión

Cabe destacar que la Municipalidad de La Banda cuenta con la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales que impulsa un programa de creación de huertas urbanas.

En este sentido, se ha firmado un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) para trabajar coordinadamente en la aplicación de políticas de producción familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here