El Municipio firmó un convenio con la Secretaría de Agricultura Familiar

Feriantes

0
536

El intendente Pablo Mirolo firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con autoridades de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, para reafirmar el apoyo a productores locales y el crecimiento de la agricultura familiar, con los nuevos puntos de disposición de los vendedores y feriantes ubicados actualmente en avenida Besares y Garay.

Del encuentro participaron funcionarios municipales, la ingeniera Ana Clara Merino de la Secretaría Familiar y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación; el ingeniero Carlos Cejas Lescano, coordinador de Agricultura Familiar de la Nación, y Oscar Quiroga, director de Producción, Desarrollo, Agricultura, Comercio e Industria de la Municipalidad.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Venimos trabajando hace tiempo en conjunto en lo que tiene que ver con la agricultura familiar y los pequeños y medianos productores, teniendo en cuenta que La Banda es una ciudad que tiene una gran cultura huertera. En ese sentido, acompañamos y ayudamos a estos comerciantes, en lo que significa el otorgamiento y la sesión de un espacio para que ellos puedan comercializar sus productos durante el fin de semana”.

“Siempre tratamos de acompañar a los emprendedores para que puedan seguir adelante con sus negocios, teniendo en cuenta esta situación económica que se vive”, agregó.

Por su parte, la ingeniera Merino destacó: “Acompañamos a los feriantes, este espacio que garantiza poder comercializar productos con consumidor les ha permitido un crecimiento económico que no podrían haber conseguido de otra manera. Cabe destacar que las personas pueden adquirir productos de síntesis o agroquímicos, que muchas veces es lo que afecta a la salud de las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here