El Municipio lleva instalado alrededor de 100 garitas en distintos puntos de la ciudad

0
675

En relación a los diferentes proyectos que se vienen implementando en la ciudad, con el objetivo de brindar servicios de calidad en el marco del programa “Gobierno Abierto”,  el municipio informó sobre  las acciones que se vienen desarrollando.

En el marco de esta propuesta se concretó la instalación de refugios en las paradas de colectivos.

Según se informó hasta el momento se colocaron alrededor de 100 refugios (entre el sector céntrico y en diferentes barrios de la ciudad).

A la vez se instrumentó un plan de semaforización en arterias principales y otros sectores de la Cuna de Poetas y Cantores.

Estas acciones se complementan con el servicio de la aplicación “Ciudad de La Banda” para teléfonos celulares, donde el ciudadano puede consultar el recorrido de los colectivos a través del sistema de geo localización.

De esta forma los usuarios puedan optimizar su tiempo consultando el recorrido que está haciendo la unidad que quiere abordar. El sistema arroja datos concretos de donde y en qué calle se encuentra la unidad y sirve para hacer un cálculo del tiempo que le llevará al ciudadano abordar el colectivo y cuánto le llevará llegar a destino.

Así se busca evitar largas horas en las paradas de colectivos, exponiéndose a las inclemencias del tiempo y prevenir las situaciones de inseguridad, ya que muchas personas deben dirigirse a sus empleos o para aquellos que deben hacerlo de noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here