El Municipio logró la cesión de los terrenos para la construcción de la Autovía 25 de Mayo

0
765

El intendente Pablo Mirolo firmó, este lunes, un convenio con el Gobierno de la Nación mediante el cual se consiguió la cesión definitiva de una extensa porción de terreno para el ensanchamiento de la avenida 25 de Mayo. De esta forma está vía de comunicación se transformará en autovía para facilitar el tránsito hacia el norte de La Banda.

Desde la Capital Federal el mandatario expresó su satisfacción por haber concluido de la mejor manera más de tres años de intensas gestiones para la concreción de una de las obras de mayor impacto en el desarrollo urbanístico de la ciudad de los últimos años.

“Hemos firmado el convenio con las autoridades de la Agencia de Bienes del Estado (ABE), mediante el cual se ha logrado en primera instancia la desafectación del terreno por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y después la sesión definitiva para la Municipalidad de La Banda por parte de la Agencia de Bienes del Estado, en donde también ha colaborado en el trámite el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, organismo que va a ejecutar la obra», comentó el mandatario municipal.

Más adelante agregó, «el Gobierno Nacional le cede a nuestro municipio el terreno que se extiende a lo largo de avenida 25 de Mayo, junto al ramal del ex Ferrocarril Mitre».

«De la firma participaron el presidente del organismo nacional, Ramón Lanús, y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santiago de Estero, Augusto Du Bois, porque la provincia también participa en la ejecución del proyecto”, agregó.

Mirolo resaltó la trascendencia de este convenio y del aporte de la provincia al describir brevemente el largo camino que demandó alcanzar este objetivo. “Es un trámite que ha llevado más de tres a todo el sector norte de la ciudad”.

En este sentido, vale recordar que la provincia asumió el compromiso de financiar la obra cuyo presupuesto ronda los $ 60 millones.

El proyecto contempla el ensanchamiento del corredor vial desde el acceso al barrio 25 de Mayo hasta avenida Julio Argentino Jerez.

Los barrios que serán directamente beneficiados se encuentran El Rincón, Procrear, Mama Antula, El Paraíso, San Fernando, Constitución, Los Lagos, Las Moras y el barrio 25 de Mayo y todas sus ampliaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here