«El Municipio no tiene nada que ver con el saneamiento»

0
316
Eduardo Carabajal. (Foto archivo La Banda Diario).

En relación a las declaraciones del Defensor del Pueblo de la Provincia, doctor Martín Díaz Achával, quien señaló que La Banda no tiene un plan de saneamiento para sus desechos cloacales; el ombudsman bandeño, Eduardo Carabajal respondió que el «Municipio no tiene nada que ver con esa cuestión».

En diálogo con La Banda Diario el Defensor del Pueblo de La Banda comentó, «el Defensor del Pueblo de la provincia, habla con un total desconocimiento de la situación».

Seguidamente puntualizó, «el Municipio no tiene nada que ver con el saneamiento, ya que es una competencia provincial. Lo mismo sucede con las fábricas que están instaladas en el Parque Industrial, las cuales están bajo el control de la Provincia».

Por otra parte explicó, «lo que hace el Municipio es colaborar para la ampliación de la red cloacal. Por ejemplo un grupo de vecino gestiona la red cloacal; entonces la Comuna gestiona ante Aguas de Santiago, una vez que la obra es aprobada, la Comuna concreta el trabajo y ahí termina la responsabilidad del Municipio».

Eduardo Carabajal dejó bien en claro, «todo lo que sea control sobre los desechos cloacales pasa por manos de la Provincia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here