El municipio planifica acciones en beneficio de los adolescentes

0
208

Integrantes de la Secretaría de Salud y Dirección de la Juventud concretaron la primera reunión con referentes de Adolescencia del Ministerio de Salud de la Provincia con el objetivo de diagramar actividades conjuntas durante las vacaciones.

Referentes de las áreas municipales tuvieron oportunidad de reunirse con la coordinadora del Ministerio de Salud de la Provincia, Antonella Farías y del programa ENIA EPS, Fabiana Herrera.

Durante el encuentro, se articularon actividades en conjunto para el verano que serán desarrolladas en la ciudad de La Banda como así también proyectos para ser concretados durante el resto del año.

Las actividades tienen como objetivo el de habilitar espacios de contención que tengan mayor impacto en la población adolescente a través dispositivos territoriales, educativos, sanitarios y recreativos.

El Plan Nacional ENIA, a partir de una mirada integral e intersectorial, busca prevenir los embarazos no intencionales en la adolescencia garantizando los derechos de los adolescentes al acceso gratuito de métodos anticonceptivos, la educación sexual integral y asesorías en las escuelas, la consejería en salud sexual y reproductiva y actividades de promoción comunitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here