El intendente Pablo Mirolo se reunió con miembros de su gabinete para definir la forma en que se trabajará durante la Cuarentena Administrada. Cabe señalar que en esta etapa cada gobierno debe definir el movimiento que se mantendrá y los controles para el cumplimiento de las medidas de seguridad que deberán tener los comercios autorizados para funcionar. Además, se harán controles febriles en las unidades del transporte público de pasajero.
Como se recordará a partir del 27 de Abril, en el territorio provincial, se flexibilizará la cuarentena. En esta etapa comenzarán a trabajar algunos comercios y el transporte público de pasajeros, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional y provincial.
En cuanto al movimiento comercial la venta online, a través del sitio web “La Banda compra en casa”, será una alternativa para los pequeños emprendedores y comercios que están habilitados a trabajar.
En los próximos días, habrá una reunión con las empresas de taxis, radiotaxis y de las líneas de colectivos públicos de pasajeros, para delimitar el trabajo a seguir y las medidas de bioseguridad que deberán cumplimentar, entre las cuales se encuentra un operativo de desinfección de cada unidad para mayor seguridad tanto de pasajeros como de conductores y empleados.
En este sentido, cada colectivo deberá llevar un pasajero por asiento, se harán controles de febriles y se va a exigir que cumplan con las medidas de bioseguridad, sumado a que en cada parada se va a determinar un límite de personas con la distancia permitida entre ellas.