El Municipio recibió un quirófano móvil para castraciones de perros y gatos

0
207

Tal como estaba previsto, en la jornada de este lunes el Municipio bandeño recibió un quirófano móvil en el marco del Programa Nacional de Sanidad Animal y Tenencia Responsable de Perros y Gatos. A partir de mañana martes se harán más de 200 castraciones en las instalaciones del Gremio Municipal.

La presentación se llevó a cabo en el Cine Renzi y contó con la participación del intendente Héctor Ruiz;el vice intendente, doctor Luis Daud;el doctor Juan Romero (Programa Nacional de Sanidad Animal y Tenencia Responsable); doctora Silvia Pérez (Ministerio de Salud de la Nación); la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo; la senadora Ana Corradi de Beltrán.

Tambi{en estuvieron presentes los miembros del Voluntariado Banda «Por uno menos en la calle»; integrantes de la Fundación Argentina Bienestar Animal (FABA) e invitados especiales.

Al respecto el jefe comunal destacó, «ante todo queremos agradecerle al doctor Juan Romero y a la doctora Silvia Pérez, quienes vienen en nombre de la presidente a colaborar con La Banda».

«En este caso estamos recibiendo un instrumental de trabajo con el que vamos a beneficiar a toda la comunidad para continuar con la tarea que venimos desarrollando en el tratamiento responsable de los animales en cada uno de los hogares», agregó.

Además, el jefe comunal expresó, «debemos agradecer no sólo la llegada de este quirófano sino también todo el instrumental, como así también la capacitación que recibirán los voluntarios y nuestros profesionales».

Por su parte el doctor Romero al realizar una evaluación del trabajo que viene desplegando el Municipio manifestó, «sin lugar a dudas que estamos ante una respuesta inequívoca operativa en La Banda. Hace dos meses que hemos realizado la presentación del programa y este lunes estamos entregando este quirófano».

«Sin lugar a dudas que la Argentina tiene buena gente, pero por sobre todo gente operativa, esta intendencia está haciendo las cosas bien y nosotros estamos colaborando brindando aquellos empujones que las comunas necesitan», agregó.

El médico veterinario añadió, «estamos entregando este quirófano con todo el instrumental necesario para las castraciones; a lo que se suman las capacitaciones a todos los profesionales. Dentro de este programa de capacitación vamos hacer 120 castraciones».

Cabe mencionar que el quirófano móvil cuenta con dos camillas; agua fría, agua caliente; estufa de esterilización; aire acondicionado; baño, entre otros.

«Este es el inicio de una nueva etapa en La Banda con respecto a la tenencia de animales. Esperamos contar pronto con el Cntro de Zonosis para que se le brinde una mejor asistencia a nuetros compañeros de ruta de cuatro patas», concluyó Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here