El Municipio recibirá subsidios de Nación para refaccionar y comprar equipamientos para dos jardines de infantes

0
459

El intendente Pablo Mirolo firmó un convenio con el «Plan Nacional de Primera Infancia» del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. De este modo el municipio recibirá un subsidio inicial destinado exclusivamente a la refacción de las instalaciones y la compra de equipamiento para los Jardines de Infantes «Huahuitas» del barrio Parque Industrial y «Mi pequeño mundo» del barrio Ampliación Central Argentino.

El jefe comunal recibió a la representante regional del Plan Nacional de Primera Infancia, Mariana Eberle, quién manifestó: «A través de la firma de este convenio el Ministerio de Salud y Desarrollo Social colaborará económica y técnicamente con estos dos espacios de primera infancia a los que concurren niños con vulnerabilidad social de acuerdo a la evaluación previa realizada por parte de nuestro gabinete interdisciplinario».

Agregó: «Estamos contentos por poder concretar la firma de este convenio con un municipio que le da fuerte impulso a la educación inicial y siendo pioneros en la provincia en la educación inicial desde los 45 días de vida hasta los 3 años».

Cabe destacar, que a través de este convenio el municipio recibirá un subsidio mensual por niño para cubrir el gasto diario dentro de la actividad escolar.

Plan Nacional de Primera Infancia

Este plan incluye a los niños desde los 45 días de vida hasta los 4 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Tiene por objetivo la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición.

Como así también, la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de niños y niñas, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here