El Municipio recuperó un predio que fue tomado por particulares

0
612

Encabezados por las autoridades de Fiscalía de Estado y del Tribunal de Faltas, el Departamento Ejecutivo Municipal recuperó, este miércoles, un espacio público de unos 300 metros cuadrados ubicado en el barrio Tabla Redonda. Este había sido ocupado ilegalmente por particulares quienes ya habían iniciado la construcción de tapiales.

En dicho operativo también intervinieron Escribanía Municipal, Jefatura de Gabinete, Servicios, Obras Publicas y la Dirección de Catastro, donde se procedió al retiro de los tapiales y a la limpieza del terreno.

Las actuaciones surgieron a partir de denuncias de vecinos y autoridades del Jardín de Infantes “Mundo Mágico”, ubicado al lado de dicho espacio municipal.

Habiendo tomado conocimiento la Fiscalía de la reciente invasión del espacio público, hizo la denuncia correspondiente ante el Tribunal de Faltas y en ejercicio del poder de la policía municipal intervino con el fin de resguardar el patrimonio municipal y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio que estaba destinado a la recreación y esparcimiento de los vecinos.

Al referirse a este suceso, el secretario de Servicios Públicos, Ing. Roger Nediani, explicó: «Hemos recibido una denuncia por parte de los vecinos y además de la directora del jardín de infantes y en principio notificamos a quienes usurparon este terreno para que se acerquen a retirar las placas. Al no recibir ninguna respuesta, realizamos un expediente y todos los trámites administrativos y hoy estamos trabajando en lo que es la decisión final desde la parte jurídica en desalojar a estas personas que usurparon un espacio público».

También recordó que existen otras denuncias similares que se encuentran en trámite para determinar los pasos a seguir. En la mayoría de los casos se trata de espacios públicos que son ocupados por particulares para diferentes fines. Luego de evaluarse cada situación se adopta la medida que corresponda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here