El Municipio rindió un merecido homenaje a José Scrimini y a Pedro Bessone

0
542

En el marco de la ceremonia oficial de apertura del ciclo lectivo 2019, con la inauguración del Colegio Secundario Municipal del barrio Avenida, el Departamento Ejecutivo rindió homenaje al Profesor José Scrimini y al farmacéutico fallecido Pedro Bessone, cuyos nombres fueron impuestos en dos espacios del edificio destinado al Nivel Medio.

El acto estuvo presidido por el intendente Pablo Mirolo, quien hizo el descubrimiento de placas recordatorias. En primera instancia lo hizo en la Biblioteca “Profesor José Scrimini”, reconocido escritor quien nació el 23 de junio de 1951 en Añatuya, pero está radicado en La Banda desde hace mucho tiempo. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Juan Yaparí, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán y en el profesorado de Historia.

Cabe destacar que José Scrimini fue Director de Cultura durante muchos años. Además, participó en encuentros a nivel nacional; dictó conferencias sobre Pablo Neruda, Pablo Picasso, en Santiago y Tucumán. Fue colaborador de periódicos de La Banda y Santiago y un conocido ilustrador de libros.

Durante la habilitación de la Escuela Secundaria se inauguró también el laboratorio “Pedro Bessone”, quien nació en la provincia de Mendoza el 18 de agosto de 1889 y decidió radicarse en la ciudad de La Banda en donde puso su farmacia brindándoles a los que más necesitaban y dedicando su vida a muchas actividades sociales.

En este sentido, la subsecretaria de Educación y Cultura, manifestó: “Es un honor para nosotros que el laboratorio lleve el nombre de Pedro Bessone, quien fue una persona muy distinguida en su ciudad en lo cultural siendo socio de diferentes instituciones como ser el Club Social, Centro Recreativo y las bibliotecas Rivadavia y Alberdi y por otro lado en lo que respecta a la química descubriendo remedios medicinales favorables en la ciudad”.

Agregó: “Estamos muy orgullosos de poder hacer un reconocimiento en vida al profesor José Scrimini por toda su trayectoria profesional y personal y por toda la enseñanza y cariño que ofreció a generaciones en la ciudad. Además, agradecerle tanto a él como a su familia por estar presentes este día».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here