El Municipio sufre un nuevo embate del Gobierno provincial

8
511

Una vez más el Municipio de La Banda recibió una carta documento; en esta oportunidad el Departamento de Riego ordenó que se retire los juegos, bancos y demás mejoras realizadas en el sector denominado «Balneario».

La carta documento lleva la firma del ingeniero Angriman, intendente de Riego de la Unidad Ejecutura del Servicio de Riego del Río Dulce.

En sus considerandos el funcionario provincial señaló, «habiándose tomado conocimiento de la existencia de construcciones en la zona de resguardo para mantenimiento de margen izquierda del canal Sur de la sección denominada Balneario (ubicado entre calles 25 de Mayo y Laprida), consistentes en caminerías, instalación de juegos, bancos y asientos, parquizado».

Más adelante añadió, «las cuales imposibilitan el ingreso de maquinaria necesarias para realizar las tareas de mantenimiento. Y no encontrándose autorizado dichas construcciones por este organismo, intimamos a usted para que en un plazo de siete días de recibida la presente: 1) Retire dichas instalaciones y obras accesorias a la construcción; 2) reestablezca a sus condiciones originales la zona de ocupación del canal».

La misiva también especifica, «en caso de incumplimiento el organismo procederá a iniciar las acciones civiles y penales y las referidas especifícamente a daños y perjuicios y deslinda todo tipo de responsabilidad que pudiera ocasionar su accionar».

Finalmente manifesta, «asimismo y por la presente notificamos fehacientemente que debe abstanerse de realizar cualquier tipo de obra dentro de la franja de resguardo del Canal en cuestión».

8 Comentarios

  1. hee no que pasa estan esperando que todos los bandeños nos unamos y en serio vayamos a manifestarnos por este atropello a nuestros niños principalmente . despierten bandeños

  2. Todos sabemos lo empecinados que estan los del Gobierno provincial con los bandeños y el municipio. Pero de parte de los funcionarios son todos quejas sobre el maltrato provincial. Nunca una solución a los problemas de nosotros los bandeños.

  3. propongo a los bandeños un pueblada hacia la casa de los funcionarios firmantes de la carta documento en repudio a las maniobras arbitrarias conta los ciudadanos bandeños yo vivo en la julio argentino gerez jamas nadie de la provincia hizo nada por este espacio ni la municipalidad de la banda pero hoy esta mejorado este sector fuera o no del tiempo de elecciones pero hoy este sector cobro ota vista y otra vida los problemas de políticos del otro lado del rió tienen que terminar los bandeños no somos culpables de las derrotas nosotros tenemos decisiones propias entonces creo que esto es todo político sino que lo sigan al canal y que me digan cuando van a reparar para el lado del barrio los lagos pasando cotamina que eso no es del departamento de riego vamos bandeños el martes a caminar por nuestra dignificacion como verdaderos santiagueños vamos a pintar la casa de los funcionarios que nos quieren ver de rodillas

  4. no van a lograr ponernos de rodilla….estos funcionarios firmantes..tienen que tener su merecido….hay que ir a la casa y hacerles un escrache

  5. Que tristeza y que bronca a la vez, a mis casi 40 años, recuerdo que hace aproximadamente 17 años vi una maquina retroexcavadora dentro del canal,si es por el mantenimiento del canal, que le pregunten a los empleados municipales como se puede bajar una maquina para limpiarlo, ellos les van a explicar bien, hace poco hicieron una limpieza en el canal, hasta hace poco participaba de los comentarios u opiniones en este diario, no fui adepto al gobierno municipal, pero hoy todos somos bandeños de una misma bandera, ese lugar les pertenece a los niños y es suficiente para defenderlo, PREGUNTO, recién se enteraron de las obras que realizaba el municipio en ese lugar, aaa pucha che, cierto que quienes andaban no conocen La Banda, se confundieron con la boca del tigre, upianita, vaya a saber uno, llamemos las cosas por su nombre….- MI QUERIDA CIUDAD DE LA BANDA, CUNA DE POETAS Y CANTORES Y MADRE DE LOS REBELDES DE SIEMPRE.
    AUN NO CONOCEN NUESTRA IDIOSINCRASIA.

  6. JA JAJA ME DAN RISA ESTOS DEL GOBIERNO TODO LO QUE ACEN DE BRONCA POR QUE PERDIERON LAS ELECCIONES,,AHORA RECIEN ESISTE LA BANDA PARA ELLOS SEÑORES EL PUEBLO ELIGIÓ Y USTEDES LA TIENE ADENTRO A LLORAR AL CEMENTERIO PERO AL DE LA PIEDAD NO BENGAN A JODER POR AQUI,,,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here