El Municipio y el Banco de Alimentos trabajan para beneficiar a más de 5 mil chicos

0
599

La Municipalidad de La Banda y la Fundación Banco de Alimentos firmaron un convenio de cooperación mutua para la provisión de alimentos y raciones necesarias para todos los merenderos y comedores que dependen de la Comuna; y para la capacitación de personal encargado de cocina para tales alimentos que llegan a más de cinco mil niños bandeños.

Durante la reunión estuvo presente el intendente Pablo Mirolo y el vicepresidente de la fundación, Gustavo Ariel Pérez Leiros, donde se comprometieron a seguir con este vínculo de cooperación mutua a los fines de fortalecer su ayuda a los que más lo necesitan.

El presente convenio tiene como finalidad formalizar dicha cooperación e incorporar a la municipalidad como entidad beneficiaria a la fundación, donde la misma prové frutas, verduras, víveres secos, y también cien kilos de huevo en polvo envasado al vacío o cualquier alimento sustitutivo cada dos meses.

Al respecto, Mirolo dijo: “Significa un trabajo sostenido como lucha contra la pobreza y llegar a los sectores más vulnerables, donde esta institución se encarga de abastecer al área de nutrición comunitaria para poder proveer de las raciones determinadas en los comedores y merenderos municipales. A través de las donaciones y de la recuperación de alimentos, el Banco de Alimentos posibilita las raciones necesarias para poder contribuir a la alimentación y la nutrición de los sectores más vulnerables”.

“Es fundamental en la actual situación económica, no solamente en cuestión social sino que este municipio se caracteriza por ser un gobierno abierto, porque esa es nuestra intención, es nuestro compromiso ya que tratamos de trabajar en conjunto para lograr la concreción de los diferentes proyectos y metas”, agregó.

Desde su lugar, Leiros explicó: “Nuestra alianza es estratégica porque es una manera de llegar a los sectores más vulnerables, principalmente a los niños. Nuestro objetivo es seguir trabajando y terminar este año la Unidad de Procesamiento Frutihortícola en el predio que nos fue cedido por el municipio”.

Cabe destacar que las frutas, verduras y demás alimentos es recibida por la Dirección de Nutrición Comunitaria, encargada de producir los alimentos según un menú determinado para luego repartir las raciones a comedores y merenderos.

Asimismo, la fundación se compromete a entregar soja texturizada, según parámetros nutricionales vigentes, para complementar el aporte nutricional de más de mil niños.

Por su parte, el municipio facilita alrededor de 30 cocineras y nutricionistas de la Dirección de Nutrición Comunitaria, para colaborar en la recolección y procesamiento de los alimentos del banco, los cuales serán capacitados por parte de personal especializado cada dos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here