El músico bandeño Darío Tévez representará a una conocida fábrica mundial de armónica

0
3017
Darío Tévez, es un orgullo de la música bandeña no sólo a nivel nacional sino también, ahora, a nivel internacional.

Darío Tévez, es un joven músico talentoso de La Banda. Desde hace varios años transita el camino del folclore acompañado por su amiga: La Armónica. Concluyendo el 2016, el artista recibió una gran noticia. Una empresa alemana de armónicas lo eligió para que sea su «Endorser» (es decir representante) en su lugar de origen.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el armonicista (hijo de Alicia Pereyra, formadora de grandes músicos) contó como está viviendo este momento y las expectativas que tiene para el 2017.

LBD: ¿Cómo surge la oportunidad de firmar un contrato con una empresa alemana? ¿De qué se trata el contrato y el proyecto?

Gracias a Dios y a la Virgen la posibilidad llegó por personas que venían siguiendo mi carrera como armonicista, ya que tuve la dicha de actuar en varios escenarios importantes a nivel país. Pero ellos no tan sólo miran eso, sino también la parte profesional a la hora de ejecutar la armónica. La marca a la cual estoy representando desde La Banda pertenece a la fábrica más antigua del mundo. Se trata de la fábrica de las armónicas «Seydel», de origen alemán. Yo sería el Endorser; esto significa que representaré desde mi lugar de origen en cada escenario que vaya.

LBD: Esto también significa una proyección internacional para vos?

Y una de las cláusulas, a la hora de firmar contrato, decía que si ellos me llaman a representar la marca en otro país debía estar allí. De hecho esta marca tiene también como un mundial de armónicas.

LBD: No es que quiera comparar, ni nada por el estilo. Pero desde Hugo Díaz que no se daba esto, para Santiago digo…

Tal cual, tengo entendido que Hugo Díaz era endorser de una fábrica de armónicas, no conozco de nadie más. Bueno, hay que tener en cuenta que yo dedico muchísimas horas de estudio al instrumento. Sin que quede vanidoso, pero es una realidad.

Cuántos años tienes…

Tengo 31 años y llega un reconocimiento a tanto años de trabajo con la armónica. Además, escribí el primer libro creado en Santiago del Estero mediante el cual enseño a tocar dos tipos de armónicas.

LBD: En qué año hiciste el libro y cómo surgió esa idea?

La idea surgió por la demanda de la gente que quería aprender a tocar la armónica, debido a mi falta de tiempo decidí realizar el libro así ellos recurran al libro y al mismo tiempo a ejecutar el instrumento. El libro se llama «El Folclore Santiagueño en el mundo de las Armónicas».

LBD: Cuándo empiezas a trabajar y cuáles serían tus primeras actividades oficiales?

Yo ya tengo el auspicio de la empresa, por lo tanto en cada presentación ejecuto mis canciones con las armónicas Seydel. Además utilizo el merchandising de la marca. Gracias a Dios estaré presente en el Festival Nacional de La Chacarera. Allí estrenaré una armónica.

LBD: Tienes otros proyectos para el 2017

Dentro de poco estaré publicando el libro en forma digital así lo adquieren desde mi página oficial, a un precio accesible. Lo podrán encontrar en mi sitio web www.dariotevez.com. Además, tengo pensado editar otro libro para armónica cromática de 64 voces. Pero sería en el primer semestre del año entrante. Si Dios quiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here