El músico santiagueño Rumi Díaz Frías ha terminado con éxito la primera parte de su tratamiento oncológico. Con la quimioterapia que le realizaron ha logrado la remisión de Linfoma No Hodgkins, que es un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunológico.
Este tratamiento se realizó en Córdoba. El paso siguiente para su recuperación total es la auto trasplantación de células madres, un proceso que dura dos meses.
Consiste en preparar su organismo para recibir estas células con el objetivo de que estas regeneren células sanas. Dicho proceso se debe realizar en el Hospital Privado de Córdoba.
Se pudo llegar hasta esta etapa gracias a la solidaridad de la comunidad de artistas y amigos, que han sustentado la campaña para que en su permanencia en la provincia serrana, tenga cubiertos los gastos de hospedaje, alimentación y traslado.
Ahora la premisa es juntar lo mínimo posible para finalizar el tratamiento con el proceso de células madres. Por ello se pide nuevamente a toda la población colaboración de cualquier monto posible; todo lo recaudado servirá para concluir el tratamiento del músico.
Las personas que deseen colaborar lo pueden hacer depositando en la siguiente cuenta bancaria: Mónica Frías: CBU: 3210001150002007403771