El nieto de Muhammad Alí debutó profesionalmente con una contundente victoria

0
428

Y un día el nombre de Alí volvió a aparecer sobre el cuadrilátero. En una jornada de sábado histórica para el boxeo, Nico Alí Walsh, nieto de la leyenda, hizo su estreno profesional y cumplió con creces, al superar a Jordan Weeks a pocos segundos de que inicie el combate.

En el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), el joven de 20 años debutó en la categoría de peso mediano y tuvo una actuación estelar: se impuso a su rival a falta de más de un minuto para que termine el primer round (la pelea estaba pactada a cuatro). Para que la velada sea aún más recordada, se llevó una gran ovación de todo el estadio.

Alí Walsh, hijo de Rasheda Alí, la heredera más chica del múltiple campeón mundial de peso pesado, dominó las acciones desde el comienzo e incluso pudo haberse llevado el combate con anterioridad, después de una derecha que dejó tambaleando a su contrincante y obligó al conteo del réferi.

Sin embargo, Weeks pudo seguir peleando y allí fue cuando el nieto de Muhammad salió decidido a terminar la historia y, tras conectar una seguidilla notable de golpes, el árbitro le puso fin a la pelea.

Las palabras de Alí Walsh recordando a su abuelo Muhammad

“Me siento honrado de representar el legado que mi abuelo dejó. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera”, dijo el norteamericano en relación a Cassius Marcellus Clay, uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempo.

Por último, dejó su opinión sobre la leyenda del boxeo y se refirió a los pantalones que usó (fueron confeccionados para su abuelo): “Fue el mejor boxeador de la historia. Parece mucha presión para mí, pero, en realidad, él era solo mi abuelo. El mejor competidor que ha existido y quizás la mejor persona. Nunca volveré a llevar estos pantalones”.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here