El nuevo apodo que se ganó Facundo Campazzo tras su destacado debut en la NBA

0
591

La noche más esperada llegó para Facundo Campazzo. Los nervios del debut ya son cosa del pasado, debido a que el cordobés hizo su presentación en la NBA este domingo por la madrugada. El base disputó sus primeros con la camiseta de Denver Nuggets en el partido amistoso de pretemporada ante Golden State Warriors. Más allá de la derrota por 107 a 105 para el equipo de Colorado, el saldo fue positivo para el argentino.

Tal como se esperaba, Campazzo saltó a la cancha desde el banco de suplentes con el dorsal número 7. En total, disputó 24 minutos. En ese lapso sumó ocho tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), tres asistencias, un rebote y un recupero. Más allá de los números, el ex Real Madrid pudo dar algunas pinceladas de su talento y su actuación le valió un nuevo apodo: “Spiderman”.

“El nuevo apodo de Facu es Spiderman. Este tipo está por TODOS LADOS”, escribió en su cuenta de Twitter Jamal Murray, el base titular de los Nuggets, quien decidió hacer una comparación entre el argentino y el súper héroe de Marvel por la velocidad de los movimientos y el alcance en los desplazamientos que ambos exhiben.

Murray no fue el único que quedó asombrado por la gran noche del integrante de la selección argentina. También el entrenador Michel Malone elogió al base sudamericano: “Lo va a dejar todo en la pista. Jugar duro es una habilidad y es eso es algo que Facu hace muy bien” En tanto que el serbio Nikola Jokic (máximo anotador del juego con 26 puntos) fue más allá: “Es una pena que no haya aficionados en la grada porque se iba a convertir en su jugador favorito. Yo ya lo conocía y sé que es un ganador. Está en su currículum, sabe que se necesita para ganar”.

El argentino se lució ante un Golden State que fue campeón en las temporadas 2015, 2017 y 2018, y que tuvo el regreso de Stephen Curry después de su lesión. El equipo de San Francisco logró llevarse la victoria a pesar de la ausencia de Klay Thompson, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles y será baja durante toda la competición.

En el estadio Chase Center, el base cordobés, de 29 años, diseñó su esperado debut en el máximo circo del básquet internacional, tras haber llegado procedente del Real Madrid, en una operación en la que se abonó una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.

“Fue increíble. Estuve esperando toda mi carrera por este momento”, dijo Campazzo, que espera ansioso por sus próximos desafíos de pretemporada con el conjunto de Denver. Los dirigidos por Malone jugarán en dos ocasiones ante los Portland Trail Blazers, el 16 y 18 de diciembre, respectivamente.

Por su parte, el día inaugural de la nueva campaña en la NBA para los Nuggets de Campazzo será el 23 de diciembre cuando, como local, reciba a Sacramento Kings en el Ball Arena. A las 72 horas, el cruce será ante Los Ángeles Clippers, y el 28, también en Denver, la presentación será ante los Houston Rockets. Sólo 24 horas más tarde, el último finalista de la Conferencia del Oeste viajará para jugar contra Sacramento y el 1 de enero volverá a jugar en casa ante Phoenix Suns.

Todo el básquet argentino y latinoamericano estará a la expectativa del lugar que tendrá Facundo dentro de la rotación de un equipo que le dio pelea a los campeones Los Ángeles Lakers en las finales de la Conferencia Oeste de la pasada temporada que se jugó en la burbuja sanitaria del complejo de Disney, en Orlando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here