El nuevo gran desafío del River de Gallardo: romper el maleficio argentino en el Mundial de Clubes

0
365

El Mundial de Clubes es una competencia que le ha sido esquiva a los clubes argentinos desde su confirmación por parte de la FIFA en 2005. Cuatro equipos han disputado el certamen como campeones de América y no pudieron ganar la final: Boca en 2007, Estudiantes de La Plata en 2009, San Lorenzo en 2014 y River en 2015.

El conjunto de Marcelo Gallardo buscará romper el maleficio en la actual edición después de haber ganado la Copa Libertadores. Y a diferencia de lo que le pasó a todos los equipos argentinos anteriores tendrá la ventaja de poder jugar una semana después de consagrarse campeón de América y sin perder jugadores importantes.

El Millonario debutará el próximo martes 18 contra un rival a confirmar que saldrá del Al Ain de Emiratos Arabes, el Team Wellington de Nueva Zelanda (se enfrentan hoy) y el Esperance Sportif de Túnez (jugará el sábado ante el ganador). Y la final podría ser ante Real Madrid (también van por esa llave el Kashima Antlers de Japón y Chivas de México) el sábado 22.

Hasta el 2004 se disputó la tradicional Copa Intercontinental que fuera ganada por Boca, River, Racing, Independiente, Estudiantes y Vélez. A partir del año siguiente la FIFA dispuso la realización del Mundial de Clubes que incluye a los campeones de todos los continentes, no solo de Europa y América. Y desde entonces a los equipos argentinos se les negó el título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here