La insistente solicitud de un patrullero por parte de una comisaría en un pueblo de Entre Ríos para tener “movilidad propia” obtuvo por fin una respuesta. Así es que desde el pasado martes se puede ver frente a la seccional en la Colonia la Llave un “nuevo” patrullero, aunque no tan “nuevo”.
El “flamante” auto, el “móvil identificable C-174”, es un Renault 12 o simplemente R12 que fue “reacondicionado a nuevo” tras varios meses de trabajo de reparación, chapa y pintura, según publicó -con cierto tono de emoción- la propia Jefatura de Policía Departamental de Nogoyá a través de su cuenta en Facebook.
Luego de aclarar la entrega de la patrulla es parte de la “revalorización de los recursos con los que se cuenta”, las autoridades señalaron: “Recientemente se ha realizado el reacondicionamiento a nuevo de un automóvil marca Renault 12, Móvil Identificable C-714”.
El mítico vehículo fue asignado a la Comisaría Nº22 La Llave, Distrito Sauce, a cargo del Suboficial Principal Bosch Mauricio, “donde hacía tiempo se veía la necesidad de contar con movilidad propia”, sostienen en la publicación.
La Jefatura resaltó el esfuerzo que realizó para reacondicionar el R12 y ponerlo nuevamente en funcionamiento tras conseguirlo en comodato a través de la junta de gobierno local y de la comisión de amigos de la seccional 22 de la Llave.
El móvil policial “simplificará en gran medida las recorridas jurisdiccionales que se efectúan habitualmente, lo cual era una prioridad por la que se venía trabajando hace unos meses”, indicaron los agentes.
Por último, la orgullosa Jefatura Departamental aseguró que “seguirá trabajando para equipar de nuevos elementos y recursos a las distintas Dependencias Policiales, e ir mejorando los ya existentes”.
El Renault 12, que alcanzaba una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora, fue producido en Francia entre 1969 y 1983, cuando fue reemplazado por el Renault 9. En la Argentina salió de fábrica en 1994 el último modelo.