El obispo Bokalic presidió la ceremonia de «bajada» de Nuestra Señora de Lourdes e inició el mes patronal

0
617

Con la tradicional bajada de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes se inició este sábado el mes patronal con el lema “María, Madre del Pueblo, Esperanza Nuestra”. La ceremonia estuvo presidida por el obispo Vicente Bokalic y el párroco Horacio Martínez Franco.

El patio de la parroquia de Lourdes estuvo colmado de fieles a la espera de la llegada de su santa patrona, imagen que presidió la ceremonia y acompañará a la comunidad hasta el próximo martes 11, fecha de la fiesta central en su honor.

Fotos parroquia de Lourdes

Durante su homilía, el obispo Bokalic señaló la importancia de la unión familiar, «Allí está la esperanza de nuestro crecimiento personal. Las madres siempre luchan por mantenernos unidos, para que seamos personas de bien; y esa es la enseñanza que dejó María la de estar juntos, trabajar uno a la par del otro y ser servidores de nuestros hermanos que más necesitan».

«Hoy comenzamos a celebrar a Nuestra Señora de Lourdes que sea este el motivo de unión de toda esta comunidad que está viviendo un tiempo nuevo, de cambios, con mucho trabajo y grandes desafíos. Encomendémonos a nuestra a Madre María que será guía y esperanza», expresó.

Inicio de la novena

Este domingo se da inicio a la novena con el tema “La presentación del Señor”, a cargo de la comunidad San Cayetano, del barrio Parque Industrial y La Dársena).

  • El lunes 3 el tema será “La familia es el hogar de la fe”, y estará a cargo de la comunidad Virgen del Carmen, barrio Río Dulce.
  • El martes 4, la comunidad Virgen de Guadalupe y el grupo Corazón Misionero organizarán la jornada con el tema “La familia es escuela de caridad”.
  • El miércoles 5, “La familia vive la obediencia a Dios”, a cargo de San Cayetano (Villa Rojas) y Legión de María.
  • El jueves 6, Virgen de Sumampa y Ministros se ocuparán del tópico “En la familia aprendemos a vivir la humanidad”.
  • El viernes 7, el tema será “Agradecemos la alegría del encuentro con Cristo”, y la comunidad responsable será Virgen del Perpetuo Socorro, del barrio La Isla.
  • El sábado 8, Liturgia y Grupo de oración tendrá a su cargo “Unidos a María en oración encontramos la paz”.
  • El domingo 9 de febrero, “Ustedes son la luz y la sal del mundo”, a cargo de Virgen de Itatí y Caritas.
  • El lunes 10, todas las comunidades trabajarán con el tema “Madre del pueblo ayúdanos a vivir en comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here