El Obispo Bokalic realiza gestiones en España para conseguir sacerdotes para Santiago del Estero

0
647

El Obispo Auxiliar Enrque Martínez Ossola presidió la celebración patronal de Santa Rita de Cascia en la Capilla del barrio Ramos Taboada.

En oportunidad de dialogar con LA BANDA DIARIO, el prelado se refirió a la falta de vocaciones sacerdotales y las gestiones que realiza el obispo Vicente Bokalic en España para conseguir sacerdotes para Santiago del Estero.

“El domingo finalizó la visita ad límina apostolorum de los obispos de las regiones NOA de la que participó Vicente Bokalic. En la oportunidad tuvo encuentro con el Santo Padre Francisco y visitó el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, la Congregación para el Clero, la Congregación para la Vida Consagrada y el Dicasterio para la Familia, Laicos y Vida. Se trata de oficinas del Vaticano que van marcando el rumbo de la iglesia, se van nutriendo, intercambiando información, y se vive la comunión eclesial a nivel universal”, explicó Matínez Ossola.

También adelantó: “En este momento, el obispo se encuentra en España haciendo gestiones para conseguir sacerdotes porque estamos muy carentes. Hay parroquias que están sin atención de un sacerdote y lugares donde se nos ha complicado mucho directamente como en la zona de Guasayán, La Punta donde falleció el padre Lázaro Leiva y su vecino de zona el padre Oscar está con un tratamiento de salud en Mendoza. En La Banda hay dos parroquias que no cuentan con ellos y se hace necesario dar respuestas inmediatas”.

Respecto a las expectativas de la gestión en Europa, el prelado indicó: “En Europa tampoco hay mucha vocación sacerdotal, está difícil la situación en todos lados. Se va a buscar, no se sabe el resultado y dependerá de un obispo benévolo que pueda haber y de la aceptación de los sacerdotes para cruzar el océano e iniciar una experiencia misionera en esta tierra”.

Respecto a las jornadas vocacionales que se realizaron recientemente en Santiago, el obispo señaló: “Es como sembrar en el campo, uno no va a las dos horas a ver qué ha pasado. Se siembra el mensaje y está la decisión de cada uno, son cosas que se maduran en meses o años de búsqueda”.

“En nuestro seminario –continuó- tenemos diez seminaristas y habrá una ordenación en dos años y respecto a los demás hay que ir esperando que culminen los estudios, el año pastoral que se hace siempre. No tenemos en lo inmediato  soluciones en la mano, porque formar un cura lleva ocho años, más el discernimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here