El obispo diocesano sostuvo, «el Espíritu Santo nos rejuvenece y nos renueva»

0
620

En la jornada de este domingo, la iglesia bandeña celebró la Festividad de Pentecostes; la misa se hizo en la parroquia Cristo Rey y contó con la participación del obispo diocesano Vicente Bokalic, quien estuvo acompañado por los sacerdotes Gastón Cuello y José Guadalupe Prado Guevara.

Cabe mencionar que la misa estuvo organizada por los integrantes de la Pastoral de la Juventud de Santiago del Estero, quienes a lo largo de la semana -siempre de manera virtual- trabajaron con las parroquias de toda la provincia.

En su homilía Bokalic señaló, «los apóstoles necesitaban la fuerza del Espíritu Santo, Jesús antes de ascender les pidía que no salgan que se queden, porque iban  recibir la fuerza de lo alto. Les esperaba tiempos difíciles, no iban a recibir aplausos, no los iban a recibir con las puertas abiertas».

«Pero el Espíritu Santo los transformó, de tan temerosos que eran, no entendían muchas cosas a Jesús. En la Pasión dejaron solo a Jesús, lo negaron. Temerosos se escaparon; pero Pentecostes transformó la vida de los apóstoles, ahí estaban reunidos con María, quien siempre los acompañó», agregó.

En otra parte expresó, «Pentecostes nos rejuvenece, nos renueva. A veces estamos cansandos, desanimados, tristes, tantas cosas y necesitamos esa renovación del Espíritu».

«A veces tenemos olvidados al espíritu; hay que rezarle al espíritu, necesitamos de su fuerza, es el que da la vida a la iglesia», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here