En la jornada de este domingo, se conoció la novedad de que el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola fue convocado para integrar la Comisión Nacional de Cáritas de la Conferencia Episcopal Argentina.
Cabe mencionar que la comisión está presidida por el Arzobispo de La Plata, Gustavo Carrara, además participa, monseñor Roberto Álvarez, obispo de Rawson.
Este equipo tendrá la responsabilidad de liderar los esfuerzos humanitarios de Cáritas en un momento crítico para el país, marcado por desafíos económicos y sociales profundos.
La elección de monseñor Martínez Ossola es un reconocimiento a su labor pastoral y social en Santiago del Estero, donde se ha destacado por su cercanía con las comunidades más vulnerables. Su compromiso con los valores de la solidaridad, la justicia y el servicio lo han consolidado como un referente no solo para su diócesis, sino ahora también para el país.
Martínez Ossola siempre ha promovido el desarrollo integral de las personas y comunidades. Su testimonio de vida, enraizado en la fe y la esperanza, se traduce en un mensaje alentador para todos aquellos que trabajan por un país más justo y equitativo.
Cáritas: un puente hacia la solidaridad
La misión de Cáritas Argentina, centrada en la promoción humana y la ayuda a los más necesitados, cobra aún más relevancia en tiempos de crisis. La incorporación de Monseñor Martínez Ossola en la Comisión Nacional no solo fortalece la representación de la región norteña en este espacio, sino que también refuerza el compromiso de la Iglesia con una acción solidaria y transformadora en todo el territorio nacional.
Tras su designación, Martínez Ossola indicó, “nuestra tarea es tender puentes de esperanza, donde cada acción solidaria sea una oportunidad para transformar vidas y construir una sociedad más humana y fraterna”.