El obispo Torrado Mosconi expresó su alegría por la designación de Sede Primada de la Diócesis santiagueña

0
210

En la jornada del lunes, el Papa Francisco tomó la decisión de Transferir el título de Primada de la Argentina de la Sede Metropolitana de Buenos Aires a la Sede de Santiago del Estero. La noticia fue celebrada no sólo por esta provincia sino también por todo la iglesia del país.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el obispo de la Diócesis de 9 de Julio (Buenos Aires), monseñor Ariel Torrado Mosconi quien realizó su trabajo pastoral en Santiago expresó, «la decisión del Santo Padre tiene un carácter simbólico muy fuerte, que es haber reconocido la primacía de la Iglesia de Santiago».

«Reconoce cómo el Evangelio, la enseñanza de Jesús y los valores, nos vinieron a todos los argentinos desde esa querídisima provincia», acotó.

Por otra parte expresó, «para mí es una alegría inmensa. Cuando fue mi ordenación episcopal, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en su homilía el cardenal Bergoglio dijo que injusticia debería ser la Diócesis Primada, la primera diócesis de Argentina. En ese momento ya tenía el deseo de que la Diócesis santiagueña sea la primada del país».

Monseñor Torrado Mosconi manifestó, «sé del cariño que el Papa le tiene a Santiago, la devoción por Mama Antula, el cariño a todos los santiagueños. No fue solo un reconocimiento histórico, sino una expresión del cariño que el Papa tiene a todo el pueblo de Santiago del Estero».

Finalmente el obispo anticipó que este jueves, vendrá a la provincia para visitar al obispo Vicente Bokalic, para visitar a tantos amigos que tiene y también compartirá la Fiesta de Santiago Apóstol con la comunidad homónima de la ciudad de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here