El Obispo Vicente Bokalic presidió la celebración en honor a Sagrado Corazón de Jesús

0
144

Con una gran participación, este viernes se realizó la celebración central en honor a Sagrado Corazón de Jesús en la parroquia del barrio San Martín. Fue con el lema “Sagrado Corazón de Jesús se nuestra guía y Luz hacia una Iglesia Misionera”.

La ceremonia estuvo residida por el Obispo Vicente Bokalic quien pidió a Jesús , «ayúdanos a transformar nuestro corazón».

En su homilía el relado destacó: «Venimos a renovar nuestra fe, nosotros nacemos del Corazón de Jesús, ese pastor que cuida a cada una de sus ovejas de manera muy especial porque se interesa en cada uno de nosotros, sobre todo de aquel que está perdido y necesita de ayuda».

«Sin embargo y a pesar de su ejemplo -continuó- nosotros en vez de salir a buscar esa oveja extraviada nos quedaríamos a cuidar las otras 99 no vaya a ser que se nos pierdan más. Pero él nunca da por perdida a una persona y se me ocurre pensar en las familias y en especial en esas madres que sufren por un hijo adicto, por ese flagelo que destruye y muchas veces dicen ‘es un caso perdido’; al contrario debemos pedir a Jesús su gracia porque es el manantial donde brota la vida».

Más adelante puntualizó: «Jesús ayúdanos a transformar nuestro corazón; necesitamos de un corazón semejante al tuyo, lleno de misericordia, donde podamos cultivar esas virtudes tan hermosas como la compasión, bondad, paciencia, espera».

«Somos un pueblo peregrino y debemos animarnos a estar unidos, nos necesitamos para descubrir a Jesús ese manantial de vida, de gracia, de paz y que nos guíe en la búsqueda de esa persona que está alejada y lo necesita; seamos esa luz que tanto busca», concluyó.

Antes de terminar la celebración, el padre Pedro invitó a la comunidad a participar este sábado, a las 15.30 horas, de la caravana en vehículos que recorrerá las diferentes comunidades presidida con la imagen de Sagrado Corazón de Jesús. Al finalizar se oficiará la santa misa.

En tanto informó que el domingo 26, la misa en honor a Sagrado Corazón de Jesús será a las 19.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here