El oficialismo busca aprobar la ley de prepagas en la Cámara de Diputados

0
324
Crédito foto: NA

El Frente para la Victoria logró el quórum para comenzar la sesión especial en la Cámara de Diputados convocada para las 14 de esta tarde y tratar la reglamentación de la medicina prepaga y la ley modificatoria para luchar contra el lavado de dinero.

El bloque del Frente para la Victoria contó con la colaboración de los bloques del socialismo, SI, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur y otras expresiones minoritarias para empezar a sesionar.

Durante la sesión, Gabriela Michetti adelantó que el PRO se abstendrá en la votación. En tanto, la Coalición Cívica votará en contra. Por su parte, el Frente para la Victoria, Proyecto Sur, el Movimiento Popular Neuquino y el Partido Socialista ya anticiparon en el recinto que apoyarán la iniciativa.

Por la mañana, la oposición falló en obtener el los 129 legisladores necesarios para realizar una sesión especial en la que se discutirían, además de los temas pretendidos por el oficialismo el marco regulatorio de la Publicidad Oficial y los cambios a Ganancias.

Además del kirchnerismo, tampoco bajó al hemiciclo de Diputados para sumar número el bloque del Peronismo Federal, por entender que la sesión pedida para las 10 por Paula Bertol (PRO) no lograría el quórum.

Al llamado de sesión especial acudieron 41 diputados del bloque radical y legisladores de GEN, PRO, Proyecto Sur, Libres del Sur, Coalición Cívica y socialismo que, juntos, sumaron 89 diputados al momento en que el presidente dela Cámara, Eduardo Fellner (FPV), levantó la reunión por falta de quórum.

Fuente; MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here