El oficialismo llevará al Congreso iniciativas para dar créditos a la clase media

0
270

El viceministro de Economía y candidato a diputado nacional por el FpV porteño anticipó este jueves que «los créditos hipotecarios para la clase media y la regulación del transporte» serán algunos de los principales proyectos en carpeta para implementar desde el Congreso Nacional.

Feletti precisó en declaraciones a C5N que, en materia de préstamos, una iniciativa prioritaria apuntará a «posibilitar el acceso a la vivienda propia para los sectores de ingresos medios». Afirmó en ese sentido que “hoy es posible tener créditos hipotecarios de largo plazo y bajo costo que financien el 100%” del costo de la vivienda.

El funcionario se refirió también a su propuesta para el transporte público y alentó la creación de «una autoridad que regule horarios y tarifas de trenes, colectivos y subterráneos».

A tal fin, Feletti propició el trabajo en conjunto entre la Ciudad de Buenos Aires, la provincia y el gobierno nacional, con lo cual podrían «restituir a los porteños 20 minutos por día”, como ahorro en sus viajes.

El viceministro reiteró, por otra parte, que para este año se espera un crecimiento económico que supere el 8% y aseguró que el elevado ritmo de expansión “genera tasas de inversión altas”. Feletti remarcó al respecto que “este año la inversión va a ser récord, a pesar de ser un año electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here