El oficialismo ordenó levantar la programación de Senado TV

0
345

Senado TV no transmitirá más hasta nuevo aviso. Este martes, el secretario administrativo de la Cámara alta, Helio Rebot, envió un memorándum a distintas áreas del Congreso para «suspender en forma inmediata y hasta nuevo aviso la programación del canal».

El canal fue objeto de numerosas críticas en los últimos años que estuvo bajo la gestión de Amado Boudou, que en su rol de vicepresidente y titular del Senado otorgó jugosos contratos a militantes del Frente para la Victoria. Además de la transmisión de las sesiones de la Cámara y algunas reuniones de comisión, la programación incluía numerosos ciclos que pocos televidentes veían.

El caso más conocido es el del activista Alex Freyre, quien cobraba $20.000 por mes por conducir «Artículo 16», un programa semanal de una hora junto a su marido José María Di Bello, integrante del partido Miles que conduce el piquetero Luis D´Elía.

A través del memorándum enviado este martes, los funcionarios que responden a la vicepresidente Gabriela Michetti ordenaron que se suspenda «tanto la (programación) que se emite por la señal interna del Organismo (canales 97 y 98) como también la difundida a través de los canales de televisión de aire señales de TV Cable a todo el país».

El memo fue suscripto por el director de Electrónica y Comunicaciones de la Cámara de Senadores, Juan Pablo Alluz, cuya nota concluye: «A partir de la fecha y mientras se encuentre vacante la Dirección General de Imagen Institucional y Tecnología de la Comunicación, todos los requerimientos de televisación, coberturas de cámaras y demás servicios concernientes a Senado TV deberán ser canalizados a través de esa Dirección».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here