El padre Alfredo Sáenz disertará en la parroquia Cristo Rey

3
573

La comunidad católica de la parroquia Cristo Rey se está preparando para vivir un momento único; ya que recibirá la visita del reconocido sacerdote Alfredo Sáenz, quien arribará a La Banda el próximo 13 de setiembre y disertará sobre la «Sacralidad de la Liturgia».

Según se informó, el párroco perteneciente a la comunidad Jesuita y llega a la provincia invitado por un grupo de laicos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre Juan Castro Zavalía párroco de Cristo Rey señaló, «para nosotros es importante recibir la visita de nuestro hermano en Cristo. Desde ya invitamos a toda la comunidad a participar de la misa que presidirá el próximo 13 de setiembre y los invitamos a compartir su disertación».

Añadió, «es una persona con mucha experiencia, ha recorrido distintas ciudades del mundo disertando sobre distintos temas».

Padre Alfredo Sáenz SJ 

El padre Alfredo Sáenz SJ ingresó a los 17 años en la Compañía de Jesús en la que fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1962. Obtuvo la licenciatura en Filosofía en el Colegio Máximo San José, de San Miguel, provincia de Buenos Aires, y recibió el doctorado en Teología, con especialización en Sagrada Escritura, en la Universidad Pontificia San Anselmo, de Roma.

Son muy numerosos los libros y artículos que publicó. También se dedicó intensamente a la predicación de retiros y ejercicios espirituales.

Al recibir en la Universidad Católica de La Plata (UCALP) el doctorado honoris causa, el padre Sáenz pronunció una conferencia con el título La misión del intelectual católico hoy. En ella aseguró que: “El intelectual católico deberá conocer lo mejor posible las distintas corrientes filosóficas que, partiendo de Descartes, han culminado en el marxismo y el Nuevo Orden Mundial globalista. Pero deberá conocer mucho mejor aún la filosofía perenne, que encuentra una magnífica concreción en el pensamiento de Santo Tomás. Tal será su punto de referencia, que le permitirá pronunciar un juicio sobre toda filosofía que se aparte del recto camino hacia el ser”.

“El filósofo cristiano -afirmó- no puede ser un mero espectador del devenir filosófico, ni un coqueteador de las filosofías en boga”, y añadió que “su oficio no consistirá sólo en conocer diversas filosofías sino juzgarlas”.

Para el padre Sáenz “nada es más pernicioso para un intelectual católico que el deseo de quedar bien con el mundo, diluyendo inconsideradamente la verdad, retaceando la verdad, aunque lo haga con la intención de que ésta sea aceptada”. “Más aún -aseveró el sacerdote-, el intelectual católico deberá estar dispuesto a arrostrar la animadversión. San Agustín, ese acuñador de frases inmortales, lo dijo de manera incisiva: la verdad engendra el odio”.

El padre Sáenz vive actualmente en la residencia Regina Martyrum, de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Buenos Aires, donde se dedica a una intensa actividad docente y literaria. Ha escrito más de un centenar de artículos y varios libros.

3 Comentarios

  1. preguntarles si quienes no somos de la Ciudad de la Banda ¿podríamos participar en la disertación?
    yo soy de Añatuya. leí algunos textos del P.Alfredo y me interesaron mucho.

  2. Estimados lectores: Soy el párroco de Cristo Rey. La conferencia del Padre Alfredo Sáenz está abierta para todo el mundo. Es libre y gratuita. Los esperamos a todos. El Padre Sáenz preside la misa de 20 hs y finalizada la misa disertará sobre la sacralidad de la liturgia. No falten. Mi bendición para todos. Pbro. Juan Castro Zavalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here