El padre Álvaro Iñiguez Barba dejará de ser el párroco de la iglesia Santiago Apóstol

0
8348
El padre Álvaro Iñiguez Barba durante la celebración de Pascua en la parroquia Santiago Apóstol. (Foto La Banda Diario).

El próximo domingo 20 de agosto, durante la misa de la mañana, el padre Álvaro Iñiguez Barba se despedirá de la comunidad de Santiago Apóstol; el sacerdote regresará a México para continuar con su trabajo pastoral. En su lugar arribará el presbítero -también de origen azteca- Alberto Villaseñor.

La noticia se dio a conocer en las últimas horas por el propio sacerdote, quien se supo ganar el cariño y el amor no sólo de los fieles de Santiago Apóstol sino de toda la comunidad católica de La Banda.

En este sentido el presbítero comentó, «El tiempo de decir adiós ha llegado. Confiando en la Providencia de Dios llegué a La Banda el 9 de agosto de 2013 y ahora es tiempo de partir».

Seguidamente explicó que el obispo de México, «me pide que regrese para una encomienda allá y me estaré despidiendo de ustedes el domingo 20 de agosto en la Misa de 11 horas».

Seguidamente añadió, «desde mayo, que viajé a México, me lo dijo pero por lo doloroso que me resulta esto no quise decir nada antes. El 3 de agosto llega el padre Alberto Villaseñor quién quedará en mi lugar».

Iñiguez Barba no dudó en afirmar, «Santiago no tiene riendas pero sujeta, y así me siento totalmente sujetado a esta comunidad que me ha dado tanto, pero mi deber es y será siempre obedecer la voz de Dios a través de mi obispo».

Finalmente el sacerdote se encomendó a las oraciones de los fieles, «y saben que siempre estarán presentes en las mías. Gracias por todo, gracias por tanto. Dios me los bendiga siempre. Los quiero mucho!!!».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here