Tal como estaba previsto, en la noche del viernes Federico Poldi recibió el Sacramento del Orden Sagrado. La ceremonia se desarrolló en la Catedral Basílica de Santiago del Estero y estuvo presidida por el obispo Vicente Bokalic. Además, este sábado desde la Diócesis se informó que el flamante sacerdote iniciará su ministerio en la parroquia Nuestra Señora de La Salette.
En primera instancia desde la Diócesis expresaron, «con profunda, gratitud y mucha esperanza hemos participado y celebrado la Ordenación Presbiteral de nuestro hermano Federico Poldi. Bienvenido a la familia del Presbiterio y todo el pueblo de Dios que peregrina en Santiago».
Más adelante informaron que el destino pastoral del flamante sacerdote será la parroquia Nuestra Señora de La Salette de la ciudad de La Banda.
«Considerando la situación de nuestra Diocesis, en la que hay varias parroquias sin responsable pastoral, habiendo conversado con varios hermanos y ciertamente con el padre Federico Poldi, lo destinamos a la Parroquia Nuestra Señora de La Salette de La Banda», expresó monseñor Vicente Bokalic.
Cabe destacar que será el primer sacerdote de la Diócesis de Santiago del Estero que asumirá la conducción pastoral después de más de 40 años de presencia y entrega generosa de los Misioneros de La Salette.
«Sabemos que es un desafío grande para Federico por estar iniciando su ministerio. Lo acompañará el seminarista del Año Pastoral Sebastián Arce, y ciertamente los hermanos del Decanato Banda. Rezamos por Federico y acompañamos con afecto fraterno los primeros pasos en su sacerdocio», concluyó monseñor Bokalic.