El padre Gastón Cuello hizo un fuerte llamado a defender la vida de los indefensos

0
777

En la jornada de este domingo la iglesia universal celebró la IV Jonada Mundial de los Pobres (propuesto por el Papa Francisco); además, la comunidad de Cristo Rey conmemoró la Fiesta Mensual en honor a Nuestra Señora de la Dulce Espera. En la oportunidad, el padre Gastón Cuello hizo un fuerte llamado a la defensa de la vida, «somos más los habitantes que un grupo de funcionarios que quieren implantar una ley que no está a favor de la vida».

En su homilía el sacerdote indicó, «en este domingo, el Papa Francisco nos invita a rezar por todos los pobres y por todos nosotros, porque todos somos pobres, nos dice el Santo Padre».

Más adelante puntualizó, «hay que hacer fructificar no hay que guardar ni enterrar todo lo que Dios nos regaló es para los demás. En este domingo vamos a pedir por nuestro país que avanza cada vez más no en la defensa de la vida sino que quiere eliminar la vida de los más indefensos».

«Como iglesia, como pueblo fiel del Dios de la vida, debemos ser defensores de la vida desde el lugar que nos toca estar. Qué puedo hacer yo, puedes hacer mucho, vale la pena que defiendas la vida, somos más los habitantes que un grupo de funcionarios que quieren implantar una ley que no está a favor de la vida», sostuvo con firmeza el presbítero.

El sacerdote no dudó en afirmar, «la vida es el primer regalo que cada uno de nosotros ha recibido de Dios. Tu vida es un talento. No podemos salir a defender la vida de los demás si no cuido y valoro mi vida. Qué vas a dar a otros si vos no defiendes la vida que te ha dado Dios».

Durante la celebración Eucarística, se rezó de manera especial por las personas que brindan un servicio en medio de la pandemia.

A la vez el padre Gastón invitó a los fieles, en esta fiesta patronal, «a replantearnos cómo estamos cuidando la vida que Dios nos ha dado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here