El padre Gastón Cuello instó a los bandeños a tener «un desprendimiento total como lo hizo Jesús»

0
504

Este sábado la ciudad de La Banda se unió a la Colecta de Cáritas bajo el lema «Compartir transforma vidas». En la oportunidad los niños de la Catequesis Familiar, los jóvenes de Confirmación como así también los padres de CAFA recorrieron la Cuna de Poetas y Cantores solicitando la colaboración de los vecinos en esta importante campaña que tiene por objetivo ayudar a las familias de escasos recursos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre Gastón Cuello, párroco de Cristo Rey comentó, «con mucha alegría estamos desplegando este fin de semana solidario, como nos invita el lema Compartir transforma vidas; que el Espíritu Santo descienda sobre las personas y les señale que debe hacer algo por los demás».

A la vez recordó que la iglesia, sensible a las necesidades de los hermanos, «hace esta colecta para ayudar a los que más necesitan no sólo dando cosas sino también generando proyectos y espacios. La idea es que ellos puedan ser generadores de sus propios medios para poder desarrollar una vida dignidad».

Sobre esta cuestión amplió diciendo, «la iglesia trata de dignificar, y el sólo dar no dignifica a las personas, el sólo dar ayuda en un momento determinado. Pero también hay que hacer otros proyectos que ahora Cáritas está empezando a implementar en diferentes lugares, eso también tiene mucho que ver con la creatividad de cada grupo de Cáritas en las diferentes diócesis».

«Nosotros en La Banda todavía no tenemos un micro emprendimiento, pero invito a las personas que puedan ayudarnos, esto también es Cáritas no sólo puedo aportar algo material sino puedo aportar algo de la creatividad que tengo. La invitación, en este mes de la caridad, es si yo tengo un don lo pongo al servicio de mis hermanos, de la iglesia, he recibido tanto de Dios como no voy aportar y dar a los demás», sentenció el presbítero.

Consultado si los bandeños son solidarios el padre no dudó en afirmar, «no dejo de sorprenderme, este es un evento que se hace todos los años, el bandeño colaboró mucho el año pasado. Cuando hay otra cosas puntuales, los vecinos colaboran mucho; esto me ayuda a decir no todo está perdido».

Gastón Cuello sostuvo, «por ahí metemos a todos en la misma bolsa y decimos esto está perdido y no está perdido. Aquel que cree en Jesús, en la Resurrección que cree que Jesús hace nueva todas las cosas, también creemos que puede tocar el corazón de tantos hermanos que se sensibilizan».

Finalmente el sacerdote expresó, «el Papa Francisco nos enseña salir de la individualidad, uno está metido en sus problemas, necesidades y por ahí se olvidan de mirar a quien camina a su lado. Una ayuda mía puede ser conveniente para esa persona; todo en la vida vuelve, que podamos ver que ese aporte que yo hago, como esa viuda que ha entregado todo lo que tenía para vivir, ha sido visto por Dios. Yo hago las cosas para que me vea Dios y lo ve, esto lo hago de generosidad, desprendimiento total como lo hizo Jesús».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here