El padre Guadalupe instó a los fieles a, «dejarnos encontrar por Cristo Resucitado»

0
663

Este sábado la comunidad cristiana realizó la tradicional Vigilia Pascual. El oficio religioso se concretó en la parroquia Santiago Apóstol; en la ocasión el padre José Guadalupe Prado Guevara instó a los fieles (quienes siguieron la Eucaristía a través de las redes sociales, «a dejarnos encontrar por Cristo Resucitado para que nos llene de paz, de esperanza, de amor; para que podamos convertirnos como pasó con las mujeres y los discípulos».

Todo comenzó con al bendición del Cirio Pascual; posteriormente los padres Gastón Cuello (Cristo Rey); Horacio Martínez Franco (Nuestra Señora de Lourdes) junto a Jiosé Guadalupe Prado Guevara realizaron una sencilla procesión.

Luego se procedió a las lecturas correspondientes de la Liturgia de la Vigilia Pascual.

Seguidamente el padre Prado Guevara reflexionó, «cada vez que celebramos la Eucaristía, en la Santa Misa, celebramos a Cristo muerto y resucitado, celebramos el Misterio Pascual».

A la vez  puntualizó, «para nosotros el domingo es muy importante, celebramos a Cristo crucificado y resucitado. Hoy, y como las mujeres, vamos a buscar al Crucificado. Y nos encontramos con la sorpresa de que ha Resucitado. El Dios hecho hombre ha vencido a la muerte».

El párroco no dudó en afirmar, «Él nos encuentra a nosotros para transformar nuestros temores, miedos, fustraciones; y en ese momento nosotros pasamos de la tristeza a la alegría, del miedo al gozo y a la esperanza. Cada cristiano que viene a celebrar la Eucaristía se llena de la alegría del Resucitado, y también lo encuentra al leer cada palabra, lo encuentra en cada hermano en cada obra hecha con amor».

Finalmente el padre Prado Guevara manifestó, «que hoy en medio de los temores, desesperanzas nos dejemos encontrar por Cristo Resucitado; nos llene de paz, de esperanza, de amor, de alegría y podamos convertirnos cada uno como las mujeres y aposteles en gozogos testigos de Cristo que vive en medio de nosotros y nos llena de amor, alegría y paz».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here