Tal como se había programado, en la jornada del martes, el presbítero Luis Cruz brindó una charla sobre «Santiago, una iglesia histórica y misionera». La actividad estuvo organizada por las autoridades del Rotary Club de Santiago del Estero.
El párroco de la Parroquia Santiago Apóstol de la ciudad de La Banda, disertó en las instalaciones de la Casa Argañaraz Alcorta ante un público que siguió atentamente su ponencia.
Cabe señalar que el sacerdote brindó datos históricos de cómo fueron los inicios de la Evangelización en la provincia; y las misiones que partieron desde estas tierras a otras partes del país llevando la palabra de Dios.
«Santiago es una iglesia misionera, desde aquí partieron hermanos llevando el mensaje del Evangelio a distintas partes. Un ejemplo de ello es María Antonia, nuestra Mama Antula que recorrió a pie varios lugares, haciendo conocer a Dios», explicó el sacerdote.
A la vez remarcó la importancia de la decisión del Papa Francisco de designar a Santiago del Estero como Arquidiócesis Primada, «es una muestra de amor de su Santidad a nuestra provincia y de reconocimiento por todo lo realizado».
«Esto nos compromete a seguir trabajando, aún más intensamente, por el Reino de Dios. De pensar nuevas estrategias de Evangelización para llegar con el mensaje de Jesús a todo aquel que no lo conoce», culminó el padre Luis Cruz.