El padre Luis Cruz exhortó a los fieles a «caminar juntos como comunidad y dejar huellas a nuevas generaciones»

Fue en la misa central en honor a Nuestro Señor de los Milagros de Mailín que se desarrolló en la capilla ubicada en el barrio Besares.

0
551

Con el lema «Como Iglesia caminemos unidos a Jesús» la comunidad de la Capilla «Nuestro Señor de los Milagros de Mailín», perteneciente a la parroquia Santiago Apóstol, honró a su patrono con una serie de actividades que reunió a la feligresía bandeña.

Las actividades centrales se desarrollaron desde las 16.30 horas con una procesión encabezada por la imagen del Señor Forastero por las principales calles del barrio Besares.

Ya en la Capilla, la imagen del Señor de Mailín presidió la Santa Misa que fue celebrada por el padre Luis Cruz quien exhortó a los fieles a «caminar juntos en la historia como comunidad y dejar huellas a las nuevas generaciones».

En su homilía, el sacerdote destacó: «Celebramos la Ascención de Jesús al cielo y como Diócesis la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín. Jesús hoy vuelve al Padre luego de haber mostrado el rostro de Dios, de haber mostrado cuanto amó al mundo; de haber mostrado la misericordia del Padre y hablarnos del reino de Dios».

«Jesús hoy vuelve al Padre -continuó- y vueve cargado cargado con muchas cosas, especialmente ese amor de la humanidad, el va llevando esa misericordia y esas propuestas de amor que el hombre ha recibido; pero no nos deja solos, nos envía al Espíritu Santo. Jesús vuelve al Padre y va llevando nuestras vidas, nuestras intensiones para descender nuevamente con dones para desparramar ante la humanidad».

Más adelante señaló: «En este año sinodal, como iglesia y comunidad debemos plantearnos que podemos restaurar en nuestras vidas, que podemos cambiar en ese caminar juntos; destacar la historia de aquellas personas que pasaron por este lugar; caminar junto a Jesús, junto a nuestroa abuelos y niños para ir dejando pasos y huellas para las nuevas generaciones, es importante restaurar esas bases, fortalecer nuestras vidas para mostrar firmesa».

«El Papa Francisco nos invita en este tiempo sinodal a vivir en comunión, participación y misión. Pidamos en este día especial que como comunidad caminemos juntos y en comunión; que participemos compartiendo los dones y nos lanzemos a la misión para integrar a todos los hermanos que se sientan parte de esta iglesia. Restauremos y fortalezcamos esas virtudes que tenemos; el Señor de los Milagros de Mailín nos dará la sabiduría para lograrlo».

Al finalizar la celebración, los fieles tomaron gracia ante la imagen del Señor Forastero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here