El padre Luis Cruz se refirió al nombramiento de Bokalic como Cardenal y llamó a trabajar para hallar la verdadera humanidad en el otro

0
15
Foto archivo.

Este domingo, la Argentina toda y en especial Santiago del Estero amaneció con una importante noticia. El papa Francisco designó Cardenal al Arzobispo Primado, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM. Se trata de un hecho histórico, porque por primeva vez Santiago del Estero tendrá un Cardenal.

Al respecto el padre Luis Cruz titular del Decanato Banda y párroco de Santiago Apóstol comentó, «es una noticia muy importante; el Papa ha nombrado 21 nuevos cardenales, entre ellos a nuestro Arzobispo Primado Vicente Bokalic. Será el primer Cardenal de Santiago del Estero».

Por otra parte remarcó, «estamos viviendo un momento especial. Después de 400 años de historia, la iglesia santiagueña recuperó su sitial en el país; y ahora tendremos un Cardenal todo un hecho trascendental para los santiagueños».

A la vez remarcó, «monseñor Bokalic estará presente en el próximo cónclave. Pero ahora debemos disfrutar de esta noticia».

El padre Cruz explicó, «el orden sagrado tiene tres grados, el diaconado, el presbiterado y el episcopal; el episcopado es la plenitud del orden sagrado y los otros son en cuanto a la gerarquía Arzobispo, Cardenal, Nuncio, el Papa, este último es el Obispo de Roma y pasa a acompañar a la Iglesia del Mundo entero».

A la vez el presbítero sostuvo, «esto se veía venir, a monseñor Cuerva se lo nombra Arzobispo y ya tenían que designarlo Cardenal porque era Primado del país, pero al volver la primacía a Santiago del Estero dejó pendiente eso».

Incidencia Política: Es lo que el Papa viene marcando a nivel mundial este estilo de iglesia. En Argentina se viene haciendo una iglesia cercana, una iglesia Sinodal caminar juntos.

Luis Cruz manifestó, «el Papa viene eligiendo los cardenales del mundo marcando una línea eclesial y como Iglesia ya estamos acostumbrados a caminar de esta manera. Ojalá se pueda volcar en otros ámbitos, esto de trabajar juntos para encontrar esta verdadera humanidad en el otro y acompañarnos en el camino».

Por otra parte acotó, «por el momento nuestra Arquidiócesis seguirá dependiendo de Tucumán. Pero seguramente habrá cambios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here