Padre Mario Peralta Luna: «Ojalá revaloricemos nuestra vocación cristiana de testigos»

0
415

Como parte del año jubilar de la parroquia Santiago Apóstol, este jueves llegó a La Banda el padre Mario Peralta Luna quien desarrollará jornadas de oración y alabanza y disertará sobre temas como «El llamado de Dios»; «Exigencias del Seguimiento» y «Testigos y Martirio».

A su llegada a la parroquia bandeña, el padre Mario participó de la Adoración al Santísimo Sacramento destacando que, «los mensajes de María hablan del sacerdote como los hijos predilectos del Señor. Cómo puede ser que Dios nos elija a nosotros para que él esté en nuestras manos (momento de dar la comunión) y nosotros alimentemos a su pueblo, entonces me dije tenemos que reforzar la adoración porque necesitamos sacerdotes, necesitamos vocaciones».

«La palabra de Dios que es viva y eficaz nos dice ruegue al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. Señor danos santos sacerdotes, Señor danos vocaciones, el Señor sigue llamando, lo que sucede es que hay tantas voces en los jóvenes que el llamado de Dios se pierde y no abren el oído del alma y del corazón y ahí estamos los adoradores los que venimos a sentarnos en su presencia para decirle Señor danos abundantes vocaciones sacerdotales y religiosas».

Santa Misa

Durante la celebración eucarística, el padre Mario destacó en su homilía: «Hay una línea filosófica de la categoría del encuentro y quiere decir que las cosas pueden salir mejor si nos encontramos, sino hay encuentro en la celebración litúrgica será una misa más; pero si ustedes saben que es Mario Peralta, hijo de La Banda, que tiene 65 años, 6 hermanos, 17 sobrinos, 27 sobrinos nietos y que mi mami nos llevó a Buenos Aires para darnos otra vida, ya no soy un anónimo y si yo se que ustedes son feligreses de Santiago el Mayor que celebran el jubileo ya hay un vínculo y a mi me parece bueno porque el vínculo compromete».

También destacó que, «la teología cristiana habla de que nuestra fe es una fe de testigos. Las palabras convencen y los ejemplos arrastran».

«A lo largo de mi vida se me cruzaron los testigos y me dieron testimonios y a través de ellos se espezó a despertar esto que es la vocación (el llamado) y es lo que uno siente en lo más hondo de su alma y de su corazón y no lo puede callar. Todos nosotros tenemos la vocación cristiana, la que nos hace rezar, es la que nos invita a creer a pesar de; y es la que nos motiva a seguir. Ojalá revaloricemos nuestra vocación cristiana de testigos».

Finalmente indicó que, «la misión del Apóstol Santiago fue la de acercar a los otros a Dios, pidamos para que seamos testigos valientes y despertemos en tantos que lo necesitan la presencia amorosa de un Dios que ama y que perdona».

Las actividades del padre continuarán este viernes en la jornada de alabanza y oración que comenzará a las 18.30 hooras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here