El padre Pepe calificó de “fraude” y “estafa moral” el debate: “Los pobres no abortan”

Firmeza

0
126

La Iglesia mantiene firme su ofensiva contra el aborto, después de que el arzobispo de La Plata Víctor Fernández le pidió al Presidente que vete la ley si se aprueba. Mientras el Senado debate en comisiones el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, el padre Pepe Di Paolaaseguró que “los pobres no abortan” y tildó de «fraude» y «estafa moral» la discusión de la iniciativa.

El cura que trabaja en las villas rechazó el argumento de que el aborto perjudica a los sectores más carenciados y se quejó: “Hay una estafa moral, porque no se planteó como tema electoral en ningún partido».

Según el religioso, en los asentamientos «el debate sobre el aborto no causó reacción entre sus moradores porque ahí los hijos son sagrados». «No tiene la discusión que se da en la clase media. La tendencia aquí es tener a los chicos», sostuvo en diálogo con la agencia Noticias Argentinas. Sobre los embarazos adolescentes, señaló que a las mujeres “se las acompaña, ayuda y asiste».

Por otro lado el padre Pepe deslizó que, en la decisión del Gobierno de llevar el tema al Congreso, “incidió la corriente del control de la natalidad, con fundaciones que sostienen a organizaciones en Argentina”. Y acusó a los legisladores de «votar con liviandad». «No hay un debate serio y sin exigencias. Es un fraude”, concluyó.

El 9 de julio, en su primer Tedeum desde que está al frente del arzobispado de La Plata, el monseñor Víctor Fernández cruzó al Gobierno por la legalización del aborto y le pidió al presidente Mauricio Macri que, en caso que se apruebe en el Senado, vete la ley.

Por su parte, el Gobierno aclaró que respetará lo que decida el Congreso. «El Presidente fue claro en su convicción de la importancia de dar el debate, lo que implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley», expresó el jefe de Gabinete Marcos Peña.

El proyecto de aborto legal, seguro y gratuito es debatido por las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales con la fecha del 1 de agosto como límite para firmar o no el dictamen que luego llegará al recinto.

Se espera que, si se firma el dictamen de comisión, el pliego que cuenta con media sanción en Diputados se vote en el recinto el 8 de agosto. La iniciativa fue aprobada en la Cámara baja con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

El proyecto legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, bajo el solo requerimiento de la mujer. También dispone que la práctica sea gratuita y de prestación obligatoria en todos los centros de salud públicos y privados del país. Por otro lado, habilita a partir de la semana 15 el aborto en casos de violación, imposibilidad de la vida extrauterina o riesgo de salud para la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here