El Papa advirtió que tienen una «actitud suicida» los católicos conservadores estadounidenses

0
101

El papa Francisco dijo que sus críticos conservadores dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana en Estados Unidos están atrapados en una «actitud suicida», según una entrevista con la CBS.

Durante la entrevista del 24 de abril con «60 Minutes», que se emitirá este domingo, se preguntó al Sumo Pontífice qué pensaba de la reacción conservadora contra su papado, en la que muchos de sus críticos son miembros del clero estadounidense.

El Santo Padre respondió diciendo que un conservador es alguien que «se aferra a algo y no quiere ver más allá».

«Es una actitud suicida», sostuvo Francisco, según un breve extracto de la transcripción facilitado por la CBS el jueves.

«Porque una cosa es tener en cuenta la tradición, considerar situaciones del pasado, y otra muy distinta es encerrarse dentro de una caja dogmática».

El papa ha chocado con el ala conservadora casi desde que fue elegido al frente de la Iglesia en 2013.

Entre las decisiones a las que se han opuesto los conservadores se incluyen los intentos papales de hacer que la iglesia sea más acogedora con la comunidad LGBT y de dar a los laicos más responsabilidad en la iglesia.

El año pasado, Francisco destituyó a un obispo conservador estadounidense que criticaba duramente su papado y dijo que el ala conservadora de la Iglesia estadounidense era «reaccionaria». También despojó a un cardenal conservador estadounidense de algunos privilegios vaticanos.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here