El Papa donó otros seis respiradores a Brasil

0
645

El papa Francisco realizó en los últimos días una nueva donación de respiradores para aliviar a las regiones más afectadas en la lucha contra el coronavirus.

En este caso se trata de la diócesis de Carolina, en el estado brasileño de Maranhão, donde fueron destinados los 6 respiradores donados por el pontífice a través de la Limosnería Apostólica.

Según informó la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB), el obispo diocesano, monseñor Francisco Lima Soares, precisó que los aparatos se destinaron a los municipios de Montes Altos (2), Estreito (2) y Carolina (2), los más necesitados.

En Montes Altos, los aparatos fueron entregados a la dirección de la Casa Alivio del Sufrimiento, hospital que es la diócesis de Carolina. “Este hospital tiene recursos precarios para atender, especialmente en estos tiempos de pandemia”, dijo monseñor Lima Soares.

En Estreito, por ser el municipio más poblado de la diócesis, el obispo afirmó que la demanda es grande y que no había respiradores.

“Esto era de gran importancia para que estas personas, tanto en las ambulancias como en los hospitales, pudieran recibir este equipamiento”, explicó el prelado brasileño.

También la sede de la diócesis, Carolina, recibió dos respiradores, dado que “también había ineficacia e inexistencia de estos dispositivos allí”, añadió Mons. Francisco.

“Todos estaban muy contento de haber recibido este equipo, que es fácil de manejar, y también los médicos estaban contentos porque saben lo difícil que es transportar a los pacientes a otros municipios, así que recibimos con gran alegría y agradecemos al Papa, a la nunciatura y a la CNBB que se encargaron de que recibiéramos estas donaciones”, subrayó el obispo.

Según explicó la Limosnería Apostólica, el organismo vaticano encargado de las donaciones y la caridad, con el acto el Papa “expresa su cercanía a los países afectados por la pandemia del Covid-19, especialmente a los que tienen sistemas sanitarios con mayores dificultades“.

AICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here