El Papa exigió a las FARC el fin de la violencia tras el asesinato de 4 rehenes

0
294

«El Santo Padre recibió con dolor esta trágica noticia y se une con su oración a los familiares de las víctimas y al amado pueblo de Colombia en estos momentos de sufrimiento e implora el cese de la violencia», señaló la Secretaría de Estado de la Santa Sede en una nota enviada a la prensa.

En las últimas horas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ejecutaron a cuatro secuestrados desde hacía trece y doce años, mientras otro secuestrado fue encontrado vivo por el Ejército de Colombia en medio de un operativo militar contra la guerrilla en las selvas del sureño departamento de Caquetá.

En sus seis años de Pontificado, Benedicto XVI realizó numerosos llamamientos para que sean liberados todos los secuestrados en Colombia por la guerrilla de las FARC, a la vez que expresó su «rechazo» a la violencia y los secuestros en ese país.

En todos sus encuentros con personalidades colombianas y los prelados de ese país, el Papa declaró que reza para que acaben «cuanto antes» esas situaciones «que han causado tanto dolor» y para que Colombia goce de una paz estable y justa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here