«La alegría que Dios nos da se multiplica compartiéndola», escribió el Papa Francisco en las redes sociales, después de ser homenajeado por niños que acudieron a un dispensario pediátrico en el Vaticano. Allí le ofrecieron una torta de cumpleaños y le «obligaron» a soplar las velas.
A pesar de que en Vaticano no se celebran los cumpleaños sino los onomásticos, los mensajes de felicitación hacia el papa argentino ya comenzaron a llegar.
El Papa Francisco, actual Papa de la Iglesia Católica cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, nació en 1936. Y el 13 de marzo de 2013 fue elegido para dirigir la Iglesia, luego de la renuncia al cargo de Benedicto XVI.
Una de las primeras felicitaciones que llegó fue la del presidente de la República italiana, Sergio Matterella, en la que elogió los continuos llamamientos del pontífice «a afrontar con valor y justicia los desafíos de la actualidad, recurriendo al diálogo y a la comprensión para sanar las heridas sociales y conducir a los pueblos a la reconciliación». Le deseó «muchos años más» en nombre del «sincero cariño de todos», dijo.
En la década de 1980, fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel.
El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de la Diócesis de Oca y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
En 2005, luego de la muerte de Juan Pablo II, Bergoglio fue uno de los candidatos para asumir el papado. Obtuvo 40 votos papales, pero el cargo fue ocupado por el alemán Joseph Ratzinger.
Jorge Mario Bergoglio ocupó el cargo en 2013, convirtiéndose en el primer pontífice americano, y eligió el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís.